Una mirada distinta, una caminata por arriba de la ciudad.
Después de recorrer locales, museos, bares, esta bueno hacer un stop, y mirar la ciudad desde otro lugar que no sean sus calles.
Mi recomendación es que lo hagas después de tu paseo por el Chelsea Market, ya que tiene una entrada muy cerca. Y la clave es el clima, yo lo hice en invierno y el paseo no se aprecia tanto... no me quiero imaginar lo que debe ser en verano!!!
The High Line fué construido en 1930 como parte de un proyecto de infraestructura privado llamado The West Side Improvement. Se quería evitar el peligro de circulación que había en aquella zona de Manhattan donde los trenes circulaban entre medio de las calles. Habían un montón de accidentes terribles. Con este proyecto, se hizo que las vías de los trenes pasaran por un puente de gran altura evitando todo tipo de riesgo. En 1980 los trenes dejaron de circular por ese tramo elevado. En 1999 cuando la estructura se iba a demoler, un grupo de defensores de The High Line lograron conjuntamente con el ayuntamiento, mantener la estructura y hacer un parque público.
El resultado, una obra arquitectónica única y un rincón mágico donde descansar un rato, caminar paralelo al rio Hudson, y tener una vista diferente de Manhattan.
Horarios: todos los días de 7:00 a 19:00.
Puntos de entrada The High Line: Entre la 10th St y 11St (Gansevoort Street, 14th Street (elevator access), West 16th Street (elevator access), West 18th Street, West 20th Street, 23rd Street (elevator access), West 26th Street, West 28th Street, West 30th Street (elevator access).
SEGUÍME // FOLLOW ME ON