De la primera vez que visité Roma ya pasaron un par de años. Fue con mis papas en una visita que le hicimos a mi hermano en Sevilla. Íbamos muy emocionados porque ninguno de los tres conocía y creo que no se nos escapó ni un solo rincón de la ciudad. Viendo fotos de ese viaje, me dieron ganas de hacer un post con lo que yo creo que se debe visitar si tuvieses tan solo 48 hs. Esta es mi lista!
1. El Coliseo
Tan sólo pasear por sus cercanías y verlo como se eleva a lo lejos me transportó directamente al tiempo de los gladiadores. O también a pensar en Russell Crowe como gladiador!
Una visita al Coliseo es sin duda obligada el día que regrese a Roma.
2. La Fontana di Trevi
Dice la leyenda que quien arroja una moneda a la fuente asegura su regreso a Roma. Si lanzas dos monedas conseguirás un nuevo romance y si lanzas tres aseguras un matrimonio o un divorcio.
Todavía sigo esperando que aquellas monedas den sus frutos!!
3. Piazza Navona
Esta plaza es uno de aquellos lugares por los que podría pasear durante horas sin necesidad de avanzar más de dos cientos metros.
4. La Città del Vaticano
Lugar de Papas, poderes y grande decisiones, el Vaticano merece ser visitado si te pasas por Roma aunque sólo sea para admirar las obras de arte que lo adornan por todas partes.
Lo que más me impacto dentro de la Basílica de San Pedro fue La Piedad o Pietá. Puede ser un poco cliché, pero es verdaderamente impactante!
5. La Bocca della Verità
Un lugar tal vez menos popular que los anteriores pero de los que más me llamó la atención. Cuenta la leyenda que si pones la mano dentro de la Boca de la Verdad y dices una mentira, ésta, pese a ser de piedra, se cerrará de repente atrapándola para siempre.
Visitar lo mejor de Roma en 48 horas no es tarea fácil, pero con mis recomendaciones espero haberte ayudado por si también planeas viajar a la ciudad eterna.