lunes, 21 de octubre de 2013

Prendas eternas

Estas son las piezas que sobreviven las tendencias que van y vienen con las temporadas, son garantes de estilo sin tiempo. ¿Ya las tenes en tu placard?

Yves Saint Laurent dijo que la moda desvanece pero que el estilo es eterno. Y aunque no lo creas, hay prendas esenciales que te ayudarán a lograr ese propósito. Además de agregar siempre un giro de buen gusto a tus combinaciones, son cosas en las que vale la pena invertir, siempre te van a ayudar a verte bien vestida. Hace tu check list. Estas piezas son básicas y eternas porque nunca pasan de moda pero para nada tienen que ser aburridas!!


Chaqueta negra Va a levantar cualquier atuendo. Vale la pena que inviertas una buena cantidad de dinero en él, nunca te va a defraudar.


Algo en leopardo Es el nuevo neutro, va con absolutamente todo! Si elegis usar el leopardo en accesorios, deja tu imaginación volar, contrasta, mezcla y combina con lo que tu desees.  Si vas a usarlo en una pieza de ropa, aegurate que el resto de la vestimenta sea absolutamente sencilla! 


Algo de color Si bien estamos frente a una poderosa y marcada tendencia primaveral que se inclina por el color en sus versiones más audaces, tener algo de color vibrante en tu armario nunca está de más. Va a ser  mejor si ese tono es tu estampa o si refleja tu estilo  personal. 


Collar de impacto Si lo heredaste de tu abuela y aún hoy, tantos años después resalta por su belleza y por la manera cómo remata tus looks, entonces comprobarás que es una pieza sobreviviente. 


Camisa de jean Van con todo, con cualquier material, con estampados o sólidos, con colores o neutros, las podes llevar abotonadas, anudadas o abiertas encima de un vestido. 


Chaqueta de cuero Gran encarnación de lo cool, con sólo agregarla a una combinacioncualquiera, le vas a dar ese giro de casual. Funciona con maxi polleras, vestiditos románticos, jeans, pantalones, minifaldas, de día y de noche. Además el cuero es, literalmente, eternamente duradero


Pantalones negros Todas debemos tener, como mínimo, un par en nuestro armario. De nuevo, es una de esas piezas que goza de una amplia variedad en formas y siluetas. Podes encontrarlo en chupines, de corte masculino, ligeramente acampanado, lo realmente importante es que te haga ver espectacular, según las proporciones de tu cuerpo.


Camisa blanca Es un clásico que fue reinventado de todas las maneras posibles y que precisamente por eso admite las reinterpretaciones más distintas. 


Trench coat Otra prenda ultra chic que institucionalizó la mítica Audrey Hepburn. Admite todo tipo de combinaciones: con minifalda o pantalón de cuero, con vestiditos, shorts de jean, chatitas  o tacos vertiginosos.


Pollera negra Lápiz, tipo globo, en A, maxi o mini, es otro must. En seda, gabardina o cuero, es una prenda en la que también vale invertir porque durará años a tu servicio y te va a ayudar a lucir chic y solucionar incontables combinaciones.


Anteojos de sol tipo aviador Le dan una actitud especial, un factor muy cool a cualquier vestimenta y jamas pasan de moda. Siempre se ven actuales!


Tacos negros Ya te lo dije antes pero debido a su importancia, te lo digo de nuevo: tenes que tener en tu armario un par de tacos negros.


Sandalias Ya sea porque vas de vacaciones a climas cálidos o porque vivís en tierras calientes, son esenciales y las usaron tanto Jackie O como la Princesa Leticia y Michelle Obama. Busca modelos que no sean tan trendy para que te salvaguarden cualquier ocasión.


Remera a rayas Coco Chanel y también Audrey Hepburn la usó. Hoy, las fashionistas como Emanuelle Alt las combinan con pantalones chupines, cortados en los tobillos y chaquetas. También quedan barbaras con trench coats, jeans y chatitas ; sea como sea, llevan décadas circulando el espectro del estilo atemporal.


Cartera con cadena Puede ser la auténtica acolchada de Chanel o una vintage que conseguiste en el mercado vintage. Sea cual sea, su estructura y la cadena con la que colgarla de tu hombro le agrega un cool chic que sobrevivirá a cualquier tendencia pasajera.


Algo trendy Algo ultra trendy, audaz que se robe todas las miradas es fundamental en tu armario.


Una blusa que sirva de día y de noche La clave está en el material y por eso es probable que sea más conveniente invertir sabiamente en ella. Nada de algodones ni telas cotidianas. Pensa en sedas, por ejemplo. La blusa tiene que ser útil para la oficina y para el after que tengas después.



SEGUÍME // FOLLOW ME ON

1 comentario:

  1. No lo habia visto este post, es genial, me encantan todas las opciones y looks, y los Fabulosos comentarios y tips que das!!!!!
    Lo basico con un datalle, puede tener mucha onda!!!! ni hablar con un buen accesorio original, diferente que haga que tu remera blanca de todos los dias, sirva para salir !!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...